"Actualmente,muchos noviazgos se basan en la diversión. No en conocerse. No se plantea con frecuencia el conocimiento mutuo. Cuando uno pregunta a otro acerca de su noviazgo, salen a relucir muchas situaciones, pero la sensación de la que se están conociendo, viendo como son, aprendiendo a quererse, no es de las primeras en aparecer.
Parece que lo más importante del noviazgo es pasarlo bien y que todo los demás queda en un segundo término.
Dentro de la diversión aparecen-¿cómo no?- las salidas de los fines de semana. Que en muchas ocasiones duran desde el jueves hasta el domingo. Lo importante es beber, música, ir a varios sitios y, en algunos noviazgos tener relaciones sexuales.
Sí, porque las relaciones sexuales en el noviazgo forman parte de la diversión. En muchas ocasiones, nada más casarse, empiezan a formar parte del problema.
No es difícil que el sexo deje se ser emocionante nada más empezar el matrimonio.
"Como él empieza a trabajar más tarde que yo, se queda a ver la televisión hasta las tantas y luego quiere relaciones. Un día voy a tener un accidente por lo poco que duermo. Además, por esta causa nos peleamos con frecuencia". Así se expresaba una chica, con muy poco tiempo de matrimonio y un alto grado de desencanto.
Hay que decir con fuerza-aunque no esté de moda- que el sexo en el noviazgo está distorsionando muchas parejas e impidiendo que las personas se quieran e incluso se conozcan. ¿Cómo es posible que haya personas que están dudando si seguir con el otro, y que lo único que tengan seguro es que el fin de semana van a tener relaciones sexuales con él? Y es que para muchas personas, que todavía son novios, la sexualidad se ha convertido en una rutina. La misma, que cuando uno la ve instalada en el matrimonio, recomienda un tratamiento para que la ilusión pueda ser recuperada.
¿Cómo es posible que una persona se sienta querida,pero sea incapaz de decir que no a tener relaciones, al poco tiempo de conocer al otro, por miedo a que eso sea motivo de una pelea o de un posible abandono? ¿Eso es quererse? ¿Cómo se puede considerar que uno es querido si no es dueño ni de su propia sexualidad?
Cuando el desamor se le llama amor. Cuando no se sabe que el amor implica un cierto sufrimiento. Cuando uno cree que quererse es sólo divertirse. Cuando la gente se casa sin conocerse. Cuando uno no es capaz de sacrificarse por el otro. Cuando el noviazgo se basa en el sexo. Cuando el chantaje en la pareja empieza en el noviazgo. Cuando uno se encuentra dentro de uno o varios de esos ''cuandos'' que acabo de mencionar, es mejor pensarlo mucho antes de casarse. El fracaso está la vuelta de la esquina.
Mucha gente, tengo que reconocerlo, sólo acepta lo que estoy diciendo cuando ya ha fracasado. Antes no.
La cabezonería de esta sociedad al querer que las cosas sean en función de cómo las tengo en la cabeza, o de lo que me pide el cuerpo, está haciendo infelices a muchas personas. No sólo en este campo,sino en todos los relativos al ser humano.
Creemos que el pasarlo bien, cuando me dé la gana, con quien me dé la gana, de la forma que me dé la gana, no tiene efectos secundarios, lo cual está haciendo que mucha gente tenga sus vidas llenas de vacío.''
No hay comentarios:
Publicar un comentario