sábado, 17 de diciembre de 2011

Y para ti,que es la vida? A día de hoy muchas personas hablan de la vida como un castigo,algo que les obliga a hacer cosas en ella que no desean,personas que se encuentran bajo un cielo negro de aturdimientos y problemas. Seguramente yo en algún momento de mis 19 años me haya sentido así,en alguna situación,pero no es lo que pienso acerca de esto que estoy disfrutando hoy. La vida es una rueda que nunca frena,es un conjunto de momentos y hechos que nos brinda poder tener sentimientos,conseguir metas y sobretodo algo mucho más importante, el poder formarnos,conocer y madurar. A veces esta vida nos pone pruebas, familiares enfermos, despidos en el trabajo, suspensos en exámenes… únicamente hay que plantarle cara a todo eso,no aferrarnos al no puedo,todo me va mal,porque si piensas eso,seguramente a partir de ahí todo te irá mal.
Un gran amigo siempre me decía, estás loca, no hagas tal,no hagas cual, piensa las cosas antes de actuar,analiza la situación sino luego te arrepentirás. Yo nunca le hice caso. Pudo haber ocasiones en las que me equivoqué y debería haberle hecho caso,pero siempre pienso,quien no arriesga no gana, asi que me arrepentiré de lo que hago y no de aquello que jamás intente. A día de hoy puedo decir que soy muy muy feliz, echo de menos a mi maestra de la vida (a mi abuela) a quien le contaria mil cosas como siempre hacía. Tambien podría tener alado a aquel personajillo que despertó en mi un sentimiento que todavía no ha caducado,pero bueno si me lo quitaron de mi camino quizá fue porque no iba a aportar nada a mi vida. Y creciendo aprendes muchas cosas, no todo lo que se ve es la realidad, detrás de una sonrisa puede haber un gran dolor, detrás de un mal gesto puede haber un gran sentimiento,por eso siempre hay que mirar detrás de esa mascara que todos tenemos, aunque no lo queramos aceptar. Si de algo no me arrepiento es de ser quien soy, de ser asi de impulsiva y lunática, porque esto que estoy viviendo es para disfrutarlo.


Con subidas y bajadas; de un lado a otro y a una velocidad de vértigo. Sin cinturones y con las manos arriba: por favor, sonría!
Todos gritamos, nos reímos, nos miramos.
Y, en un momento, ha cambiado todo.El orden de mis prioridades y mis principios se han ido con mi adrenalina; la tristeza se la regalé al que iba sentado a mi lado; la angustia para el de delante y la nostalgia para el de atrás.
Más subidas y más bajadas; más velocidad, más cambios.
Se han derretido mis ganas y se han ido alejando poquito a poco, sin darme cuenta.
Y todo va bien.
Todo, todo va bien


sábado, 10 de diciembre de 2011

P.

Una abuela es una abuela, pero tú para mí has sido una madre. Una abuela acostumbra a ser la persona a la que vas a visitar los fines de semana,muchas veces por rigor, pero yo a ti necesitaba verte todos los días. Desde pequeña, siempre contigo. Me atrevería a decir que tú me has visto crecer, incluso más que mis padres porque me pasaba  los días enteros contigo. Me gustaba cuando me esperabas en casa con un plato de macarrones con mucho tomate de esos que me encantaban y que sólo tú sabías cocinarme tan bien. O cuando venías a buscarme al colegio con un gran bocata de nocilla. Recuerdo todas esas cosas como si fuesen ahora. No te separabas de mí ni en los días más fríos de invierno, siempre me acompañabas a casa, tapadas hasta arriba y ''china a chana'' como tú decias.
Mientras escribo esto me estoy acordando de todas las tardes de domingo cuando hacíamos magdalenas, veíamos cine de barrio y me contabas mil batallitas de las que habías vivido en Francia o en tiempos de guerra (he de decir que siempre me contabas lo mismo) pero eras tan tan genial.



Has sido mi gran apoyo, la persona a la que le he contado secretillos que ni si quiera mi madre los sabía, ni los sabrá porque te los has llevado muy lejos. Tu sonrisa, tu bienestar, tu fortaleza, tu todo. Puedo describirte y todo son adjetivos buenos, y no porque seas mi abuela, sino porque has sido admirada por mucha gente.
Me acuerdo de ti cada día, consigues colarte en mi mente en muchos momentos, en numerosas situaciones. Cuando me levanto lo primero que miro es tu foto que duerme en el cabecero de mi cama y cuando estoy triste pienso, "voy a ser tan fuerte como ella".
Tantas cosas me han quedado en el tintero, tantas cosas por contarte, pero decidiste irte nada mas estrenar el verano, cuando yo estaba muy lejos de ti, y cuando nadie lo esperaba. Eso sí, tuviste toda la paz del mundo y las personas buenas como tú, no merecen sufrir. Estés donde estés, ayúdame siempre, nunca me dejes, porque aunque yo ya se que me quieres, tu no te haces a la idea de todo lo que te quiero y admiro yo. 
Eché mucho de menos en mi 19 cumpleaños en que fueses la primera en felicitarme como siempre hacías, pero se que desde el cielo me desearías el más feliz de todos mis cumpleaños. Ahora que voy creciendo y madurando siento que si imito tu camino, si sigo tus pasos llegaré a mis metas porque a luchadora nadie te ganó, y yo quiero ser como tú, la mejor y la más fuerteNo tengo ni un recuerdo malo tuyo, no has sido una abuela cascarrabias y exigente, todo lo contrario, has sido la mejor.
A penas han pasado cinco meses, pero todavía no me hago a la idea.



Tenerte tan cerca ha sido el premio más grande que he podido llegar a alcanzar.
Y desde el cielo, cuídame,mímame y todas esas cosas que tú siempre has hecho conmigo.

No te olvido,te quiero. C.

martes, 6 de diciembre de 2011

Se podria decir que nadie es perfecto hasta que no te enamoras. La vida es dura pero hay que tratar de que la propia persona lo sea mucho más. Disfrutar y aprovechar las oportunidades,porque éstas no se pierden nunca, tú eres quien las deja marchar, y ahí fuera hay otro esperando para aprovecharla. He aprendido que cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte. Por eso, hoy,ahora, utiliza siempre palabras buenas porque mañana quizás se tengan que tragar. Una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto,por más que a veces cueste sacarla, tú no puedes elegir como te sientes hoy,pero siempre se puede hacer algo.
Todas aquellas personas que quieren vivir en la cima de la montaña, pierden toda la felicidad mientras la escalan, por eso, goza del viaje y no pienses en la meta.Hay cosas que sólo hace falta vivirlas para sentir que están ahí, cosas que aprendes después de cometer mil errores. La gente puede tener muchas caras,pero los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano y la vida tan sólo es un círculo que no para de girar.





sábado, 3 de diciembre de 2011

Dice un proverbio chino que vendrá la muerte y tendrá tus ojos y muchas veces creo que quedarme detenida en el tiempo es caer en mi propia trampa. A diario miro por la ventana los aviones con los dientes apretados, y te extraño.    En todas las fiestas escucho todavía una canción de amor que es la nuestra. Cada vez que el cantante repite las palabras que un día nos unieron, me arde todo por dentro me corre un sentimiento inexplicable. Cada tanto sueño que en el ultimo trago, cuando la copa ya está rota, me acerco a tí y te ruego que no me pidas que no sea una inconsciente si no dejo de quererte, porque contigo aprendí que quien tuviera el corazón en venta perdería el corazón, que el corazón hay que entregarlo porque así es mucho mejor. Pero deberías saber que no vas a encontrar nunca alguien que te vuelva así de loco...