El camino continua, amigos.
jueves, 13 de marzo de 2014
Me acuerdo cuando de pequeña me preguntaban qué me gustaría ser de mayor y
yo decía astronauta, jugaba con mi amigo Víctor en el recreo del colegio a
imaginar que nos íbamos a la Luna con un semicírculo. Creíamos estar tan
convencidos, la imaginación de unos niños.Hoy me han hecho la misma pregunta, ¿qué vas a hacer después de que acabes
tu Erasmus? Sin pensarlo dos veces he respondido, ¡de aquí no me muevo!Y minutos más tarde
me ha venido a la cabeza esta frase: «Pregúntate
si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el
que quieres estar mañana».
La primera vez que
la leí me prometí a mi misma que eso sería lo primero que me cuestionaría cada
mañana antes de salir al mundo. Lo tengo escrito en la puerta de mi habitación
para tenerlo siempre presente.Siempre he crecido
con la idea de que lo más claro que debe tener una persona es saber cuál es su
meta. Sabemos que no tenemos el control de nuestro futuro, que la vida tiene
mil y un caminos insospechables e impredecibles, que solo Dios sabe dónde
estaremos el día de mañana… Sin embargo, la meta de una persona es su cosecha,
su pequeño tesoro que conseguirá darle algo de significado a esta existencia a
veces sin sentido. Hay gente que prefiere ir por la vida sin ton ni son,
despertándose cada mañana pensando “Bueno, un día más”. Si es usted así, pásele
un poco la mopa al sol.Para el resto les
digo: “Un día más es un día
menos“. No es una visión
negativa, sino más bien todo lo contrario, es una realidad que debe motivar y
despertar el alma para saber que el tiempo es un lujo y no nos podemos permitir
desperdiciarlo. No importa que no se tenga una meta definida
Aquí nadie ha dicho que sea fácil, cuesta trabajo, esfuerzo, dinero,
sacrificio, y sobre todo, tiempo; y a veces es mejor perder algunos
combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber
por qué se está luchando, eso debe ser muy frustrante. Aquí todo estamos por
algo, todos respiramos, todos tenemos que aportar algo a este ‘pequeño’ mundo.
Estamos aquí por muchos motivos y no hay tiempo que perder.Nueva etapa. A punto de cerrar un curso lleno de muchas experiencias y
abrir un Stage que me promete muchas cosas buenas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario